viernes, 19 de septiembre de 2014

Las creencias en nuestra vida

Día a día nos enfrentamos con las creencias individuales y con las creencias de las personas con las que convivimos.

Una creencia se forma en cada persona por diferentes factores, por la forma de pensar, por la familia, amigos, trabajo, gustos, redes sociales, cultura y los medios de comunicación. Conforme vamos creciendo y vamos conociendo la vida, nuestras creencias se pueden ir transformando y además pueden llegar a influir a otras personas para que tomen alguna decisión o cambien alguna creencia.

Nosotros como psicólogos nos damos cuenta como las creencias de cada persona llegan a influir en muchos de los actos de las personas, elegir o no cierta cosa o el aceptar realizar algo o no realizarlo; es increíble como las creencias de un país llegan a influir en el comportamiento de sus habitantes dentro del país y de su vida diaria.


                                                       

 Es importante respetar las creencias de cada persona y también sería importante el conocer como esa creencia influye en el comportamiento de las personas, si queremos que respeten y acepten nuestras creencias nosotros debemos hacer lo mismo.
                                                                                                     

jueves, 11 de septiembre de 2014

Fronteras...



Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos topados con barreras, las cuales hacen que cambie nuestro pensamiento o perspectiva, este cambio puede ser negativo o positivo, es decir cada persona elige el superar o no superar la barrera que se nos llega a imponer. 


Cuando tomamos la decisión de superarlas, aun sabiendo que en algunas ocasiones no será sencillo y nos podemos encontrar con más barreras, se decide aun con esto superarlo y cuando vemos que esa barrera la hemos superado y hemos alcanzado lo que tanto queríamos logramos tener una satisfacción y un orgullo por superar esa barrera.








Cada persona es responsable de ver sus fronteras como algo positivo o algo negativo, pero sería bueno saber que cada frontera nos ayuda a superarnos como seres humanos y a mejorar como persona cada día. Además cada vez que enfrentamos una frontera y alcanzamos lo que tanto queremos (puede ser desde ganar un concurso o terminar una carrera en la universidad), llegamos a sentir que todo valió la pena. Y lo más importante nos sentimos orgullos de lo que somos y hemos logrado.
Aún faltan muchas fronteras por enfrentar, y cada vez tendremos más herramientas para enfrentarlas y sentir que todo valió la pena y seguir adelante con lo que queremos lograr.