La calidad de vida es un concepto muy complejo y díficil de definir, ya que la calidad de vida es determinada por cada persona o cada sociedad.
Para algunas personas la calidad de vida es el bienestar de la persona o la satisfacción de las necesidades, pero en muchas ocasiones el tener el bienestar o cubrir las necesidades es muy difícil en las personas ya que para mí cada día cambian las necesidades de las personas o cubrir un bienestar no sólo es diferente para cada persona, sino uno persona puede variar en su bienestar diario, es decir, en un día el bienestar de una personas es conseguir algún objeto, pero al día siguiente su bienestar puede ser el recuperar su salud.
Es por este motivo, que definir la calidad vida resulta un poco difícil. Además la calidad de vida va variando en las persona, no será lo mismo una calidad de vida de un joven a un persona adulta, o de una persona que vive en un pueblo a una persona que vive en la ciudad, cada persona tiene su "concepto" o "ideal" de su calidad de vida. No se puede generalizar una calidad de vida para todos los seres humanos.
La calidad de vida también está muy relacionada con diversos aspectos de los seres humanos, por ejemplo: salud, economía, redes sociales, familia, religión, trabajo, entre otras actividades.
Tener una calidad de vida de una no debería depender de otra persona, cada persona debe buscar su calidad de vida o su bienestar.